Lourdes Nievas


23 AÑOS, persona-estudianta media LICCOMera media IPAntosa a la que le interesa MOLESTAR SOBREVIVIR CREER (pero no muy seguido tampoco)...

ETIQUETAS

Filmotemas: Películas, directores, actores, estilos y conceptos, nociones teóricas en comparaciones antojadizas, mejor llevadas por el cariño, la admiración o la afinidad que por una solemne visión analítica.

Para escucharte mejor: Músicas en clave de invitación a dejarse llevar por los sonidos por la  menor cantidad de prejuicio posible, citando referentes de la crítica y aventurándome con lo que mis propios oídos susurren a mi pensamiento.    

Intereses interpersonales: Al fin me enfrentaré a ese maldito ítem y jugaré con él, sí sres., el mismo que le agrega esa presión extra a la entrevista laboral, ése de la pregunta de las primeras citas, del “hablame de las cosas que te gustan” cuando el tipo se está dando cuenta de que te querés ir al carajo. Todo solo para terminar de darme cuenta de que no hay mucha vuelta, que a demasiados nos gusta más o menos lo mismo por más especiales que nos queramos sentir.  Más que recomendaciones, gentes+obras+ objetos que merecen algo más que un “me gusta”, sin duda eso trataré de darles.    

Estantes torcidos: Al señor de una biblioteca barrial (a la que supe concurrir asiduamente desde mi preadolescencia hasta hace un par de años atrás) le llamaba la atención mi predilección por aquel estante: el torcido, el de los apellidos raros y los libros gordos que siempre estaban ahí, que ninguna mamá obligaba a llevar porque no servían para los deberes.  La lectura de algunos de los que conocí en aquel lugar y de otros que perfectamente podrían estar allí es lo que intentaré reflejar y sugerir desde este espacio.

De carácter y letra: Intentos de poemas, narraciones breves, 100% ficción- ficción.