Ana Buffa


 
Mis intentos por escoger un punto de interés focalizado y transitar únicamente en él, siempre fueron en vano. Hace relativamente poco descubrí que me gusta la lectura, actividad que alimentó mi innata curiosidad y mi irresoluble verborragia. Será por eso que deambulé por diversas carreras cuando finalmente arribé en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación para quedarme. Por una necesidad de cuestionar el propio saber emigré hacia la Licenciatura en Filosofía. Entre toda esa diáspora viajé a través de la Educación Sexual dándome cuenta  de que tiene mucho que decir sobre lo que hago, sobre lo que soy. ¿El intento aquí es desgajar un tema por primera vez en mi vida para permanecer en él? No, al contrario. El desafío que propongo es animarse a recorrer el mapa de nuestra sexualidad sin una brújula específica, intentando expandir sus fronteras cada vez más; es la única ruta que conozco. 

ETIQUETAS

El medio nuestro de cada día: La actualidad mediática uruguaya y cómo la sexualidad puede verse reflejada en ella.

El espejo empañado: La agenda mediática de la coyuntura internacional respecto a la sexualidad.

¿Y a mí qué?: Circunstancias y vivencias personales que me generen una opinión desde el perfil sexual.

Sexual y sexuado se nace... pero también se hace: La construcción de nuestra sexualidad mediante el lenguaje, la familia, el cuerpo, las reglas sociales, los mandatos religiosos, la educación sexual en general.

¿De dónde venimos?: Reseña histórica de la sexualidad uruguaya, para observar influencias y cambios dentro de nuestra cotidianeidad.

Con el deber se hace el ser: Política sexual, el Derecho y las tecnologías simbólicas inscriptas en nuestra sexualidad.

Grafía: Datos, definiciones, mitos, prejuicios, tabúes en torno a la sexualidad.

No te metas con el medio: De ciertos juicios y críticas acerca de los medios masivos de comunicación, aportaré una mirada alternativa.