domingo, 7 de octubre de 2012

¿Qué onda con los Foo Fighters?


El otro día estaba de lo más pancho, boludeando por internet, y me encuentro con esto en el Facebook de Foo Fighters. Empecé a leerla y nada, otra carta emotiva, Dave diciendo "Gracias gurises, son lo más grande que hay", hasta que leo: "Yes... I was serious. I'm not sure when the Foo Fighters are going to play again". Lo leí de vuelta "I'm not sure when the Foo Fighters are going to play again". Hace un mes más o menos, en el Reading Festival, encajó "Well, well, well. The fuckin' Reading Festival. You guys realise we've got a lot a songs to play. It's the last show of the tour, and it's the last show for a long time". Al toque se corrió el rumor de la separación, Twitter, Facebook, imaginate. Se ve que Dave se olvidó que tenía un par de fechas más agendadas y la remó diciendo "Jeesh. Relax... I was only talking to England!! About England... Stop eavesdropping internets!". ¡Ja! Ahora vemos que era todo verdad, capo.

Me puse mal, pero no mucho, porque al instante recordé otro episodio muy parecido. Hace unos años, en el medio de un toque, Eddie Vedder dijo que "Este es nuestro último show. No para siempre, pero sí por un tiempo". Acá está el video.



Ante los rumores, salió su publicista a decir "Es lo que siempre dice al final de una gira". Tranqui. Al toque volvieron, sacaron la película PJ20, hicieron otra gira mundial y no paran de romperla.

Yo creo que últimamente los Foo Fighters siempre están en esa de que están por hacer el último disco de su vida. Y eso está bueno, porque la verdad que el "Wasting Light" es el mejor disco que sacaron desde el "The Colour & The Shape", en mi opinión. Esta última gira, seguramente haya sido la mejor desde hace mucho. No pararon de llenar estadios, festivales. Ganaron premios por todos lados y se volvieron en la mejor banda de rock del momento. Sonaban como nunca. Yo tuve la suerte de verlos y me partieron la mente. Entiendo que llegaron a un lugar, que no sé si creían que iban a llegar. Y me parece que está bueno que frenen ahora y no saquen algo desgastados. Hace como dos años que están de gira. ¡Y hace como 20 años que están en la misma!  
Espero que ese tiempito sea poco. Que nos extrañen. Que vuelvan.

En una leí por ahí "A mí siempre que me pidieron un tiempo, me dejaron". 
¡¿Qué mierda es eso de andar comparando experiencias personales con los Foo Fighters?! Por favor. 

No hay comentarios: