domingo, 26 de junio de 2011

Wake up (wake up) aoiewaoieoeaf a little makeup

No recuerdo una sensación tan impactante como cuando escuché por primera vez “Chop Suey”. Me sorprendió, quedé de cara y no entendía nada. Me saltó el chirlo interno y me nacieron unas ganas incontrolables de hacer pogo en cualquier lugar. En mi opinión, el "Toxicity" de System of a Down, es el "Nevermind" de mi generación. Ponés play y no lo podés parar de escuchar. Desde “Prison Song” hasta el canto makumbero del final, es un discún con todas las letras. 
 
En esa época, los SOAD estaban a pleno. Armaron tremendas canciones. La voz de Serj Tankian estaba en un lugar preponderante dentro de la banda, y los coros de Daron Malakian eran coros, no las ganas de ser la voz cantante. "Toxicity" es un disco frenético, cuya primera mitad parece la continuidad de una misma canción, con un sonido envolvente y unificador. Tenés desde canciones compactas y polentas, hasta arreglos increíbles con instrumentos de sinfónica.
Voy a dejar de escribir por acá porque me dieron ganas de escucharlo. 
Sean felices.

Chop Suey

2 comentarios:

Natalia dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Kolo, un discazo de punta a punta!
Saludos!

Lourdes Nievas dijo...

Bien ahí, K-man!!!
Me acuerdo que no les daba mucha bola hasta que a los 17 un amigo (Denis T.) me comió el coco 3 días seguidos con esta banda (a la que rechazaba porque algunas personas que detestaba se la daban de fans y de propios entendedores) hasta que bajé las barreras y me dejé llevar.