domingo, 28 de agosto de 2011

Red Hot Chili Peppers: "Dr Johnny Skinz's Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-Head"

De verdad se llama "I'm with you", pero ta.

Hace algunos años, John Frusciante oficializaba su salida de los Red Hot Chili Peppers. Esta es la segunda vez que deja la banda, la primera fue en la cúspide de su carrera, cuando lanzaron el Blood Sugar Sex Magik
Al anunciar su salida, varios pensamos que este sería el fin de una banda que escuchamos y soñamos con verlos desde pequeños. Pero no.

Anthony Kiedis, Chad Smith y Flea decidieron continuar con este monstruo rojo y picante, e incorporaron en sus filas a alguien que estaba detrás del Marshall de Frusciante en la última gira: Josh Klinghoffer.
A mediados del año pasado se metieron en el estudio. Meses después lanzaron como nombre tentativo para el disco: Dr Johnny Skinz's Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-Head. Varios pensamos que dejaron su buena salud de lado, y en el nombre del rock, volvieron a la heroína. Pero no.

Finalmente dieron a conocer la tapa oficial y el nombre del disco: I’m with you. Con ese título, rápidamente imaginé baladas bien pop, romanticonas, nada de funk y una desilusión tremenda. Pero no.

Hace un mes y algo lanzaron su primer single, “The Adventures of Rain Dance Maggie”, un tema bien popero, súper bailable y pegadizo. Con la voz inconfundible de Anthony y la incógnita develada de cómo sonaría la nueva viola.



Anunciaron el lanzamiento del disco para el 30 de agosto (pasado mañana). Pero no.

La semana pasada lanzaron un streaming por iTunes donde se puede escuchar el disco completo, y organizaron fiestas en diversos lugares del mundo para escuchar I’m with you. También anunciaron una función de cine donde se puede ver a la banda tocar el disco completo (obviamente en Uruguay no se va a desarrollar dicho evento). 

Escuché el album, y no me decepcionó. Los primeros temas son muy buenos. El bajo de Flea es la voz cantante en cada canción, y todos van detrás de él. El disco entretiene pero no asombra, y abre puertas para seguir creando. La banda está en el camino que inició con By The Way, solamente que con mucho más pop, mucho “Dance, dance, dance”, y menos pasajes de distorsión rockera. Van a salir de gira con un buen material.

El 18 de setiembre tocan en el Monumental de Nuñez. No cuentes más, esto es lo que falta exactamente: The RHCP Countdown 

Les dejo unos temas de este disco. Vayan despejando todo y consigan una bola de espejos. Esto es para danzar. 





Escuchá el disco acá (Monarchy of Roses está mal subido en ese link, pero el resto parece que está bien)

No hay comentarios: