Hoy quería recordar a una de las bandas más increíbles que vio nuestro país: Bufón.
Foto de Pata Torres |
Tuve la suerte de poder disfrutarlos en vivo un montón de veces, me encantaba la banda. Siempre que me daban las monedas iba a verlos.
Recuerdo bailar hasta más no poder y saltar lo más alto posible cada vez que escuchaba: "Manicomio underground", "Nene de cumpleaños (la torta)", "El viaje del botija", "Plateado", "Cobra en mi jardin", "A mi buñuelo", "Marianelas", "La octava de Octavio" y "Dios salve al bufón" todas las que incluyeran en la lista esa noche.
Después de la muerte de Ossie, me costó mucho volver a escucharlos. No sé. Me ponía mal. Las letras las interpretaba de manera distinta. Me bajoneaba. No me inspiraban esa alegría y ese enchufe a 220 en las venas. Hasta que un día los volví a escuchar. En ese momento me di cuenta de que la mejor manera de mantener viva su música, su energía, es dándole al play a cualquiera de sus canciones. Escucharlos.
Salú, Orson. Salú, Bufón.
2 comentarios:
Hace pocos los descubri teniendo 19 años, nunca los pude ver en vivo, pero.. La puta madre, como los disfruto, genios.
Tengo 17 años recién cumplidos, hace algunos años los descubrí y lo mismo digo: la puta madre!! me hubiese encantado verlos en vivo, por suerte mi profesor de danza fue amigo suyo, y me habla sobre Ossie, carajos. Salú.
Publicar un comentario