domingo, 29 de mayo de 2011

Momento de gloria

Foto: Laura Recalde
Cuando el futbol lo es todo, resta ver qué queda por fuera.

El partido fue un éxito deportivo. El equipo favorito ganó, tal cual estaba previsto. Demostró destreza, trabajo en equipo y buena dirección. El estadio repleto. Miles de personas festejando, gritando al punto de desbordar la capacidad de sus gargantas. La alegría estaba presente aquella tarde de futbol. Y ahí estaba él, la estrella de la tarde, el mejor jugador: había hecho el gol de la victoria.

Durante los 90 minutos de partido este jugador no paró de demostrar calidad, de lucirse con la pelota, de generar oportunidades de gol y dejar en evidencia la inferioridad del equipo adversario. Se decía que varios directivos de algunos equipos europeos habían venido a verlo jugar. Definitivamente se trataba de alguien especial.

En medio de ese momento de alegría este gran jugador quedó solo un instante. Era el momento adecuado para entrevistarlo, y de ese modo ganarle al resto de los periodistas deportivos que allí estaban. Micrófono en mano y en compañía del camarógrafo, el periodista se acercó, era su hora de gloria. Levantó el micrófono, la luz roja se prendió, lo tenía, le preguntó: ¿Qué sentiste cuando hiciste el gol?

Ahora, déjenme entender algo. ¿Eso le preguntó? ¿Eso? ¿Qué sintió cuand…? Perdón. De ahora en más les hablaré cada tanto sobre el Parodismo (y no periodismo) Deportivo.

4 comentarios:

Mar dijo...

Las preguntas y respuestas del periodismo deportivo son ciclos que se repiten y se repiten. ¿De verdad alguien espera algo diferente? ¿No será que queremos las mismas frases formulaicas de siempre?

Creo que esta columna tendrá mucho jugo.

Abrazo!

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
KoLo dijo...

"El sintió una gran emoción a la hora de anotar el gol de la victoria. Pero quiere destacar el trabajo del equipo, que puso todo en la cancha" - esa fue la respuesta de la estrella del match.

Ruy Ramírez dijo...

Las preguntas son acordes al nivel intelectual de los jugadores de futbol. Tampoco las preguntas de los periodistas políticos son mucho mejores. Uno escucha a Astori responder más preguntas de peñarol que de teoría macroeconomica.