viernes, 3 de junio de 2011

Ricardo Iorio: alta baraja

Ricardo Iorio: argento, metalero y facho. Un súper combo políticamente incorrecto. Igual, con todo, hay algunas cosas que comparto con este “pobre infeliz”.

Iorio, para los que no lo saben, es una pieza fundamental en la historia del metal argentino y –me atrevería a decir– sudamericano. Actualmente es líder de Almafuerte, pero formó parte de la primera banda de metal argentina: “V8”. Luego de su disolución, armó y se dedicó a escribir himnos con “Hermética” (banda con la cual llenó Obras Sanitarias, y tuvo el honor de telonear a Motörhead y Black Sabbath). También toco el bajo en la banda de Pappo. ¿Qué más querés, papá?

Bueno, cuando agarra un micrófono, se te va el respeto al carajo. Declaraciones antisemitas, homofóbicas y xenófobas se pueden leer por toda la web. De todas formas, leyendo y leyendo, encontré cosas que comparto con él.
Por ejemplo: 
- “La búsqueda del placer y del confort es perder la vida en boludeces”.
-“No me preocupa ir en contra de la corriente: de los sellos, otras bandas o incluso gran parte del público. Las masas muchas veces se equivocan. ¿O no votaron a Hitler o hicieron matar a Cristo?”
-“Yo no soy como ese puto de Chayanne que suspende shows, canto aunque no tenga retorno”.

La razón de este post es compartir, completa, la famosa entrevista con Beto Casela. Más allá de todo lo dicho anteriormente: Ricardo Iorio al stand up.

3 comentarios:

Mar dijo...

Ahora entiendo que el pub de Pando se llama así no como una continuación de "7A".

Sabrina dijo...

Por qué en la nota se lo llama Lorio y en la entrevista linkeada se llama Iorio?
Muy buena la nota. Conocía de nombre a la banda pero no al personaje este.

KoLo dijo...

Nunca aparece como "Lorio". Capaz que te confundiste con la "i" mayúscula del apellido. ¡Arriba!