miércoles, 1 de junio de 2011

Y de Repronto reflexiones

Es conocido el mito (para mí cierto) de que la monstruosa máquina mediática televisiva sobrevive de copular con la monstruosa máquina publicitaria-comercial (¿y viceversa?) y que en esa lógica la máquina televisiva ofrece a su pareja una plataforma cultural que sirve a sus intereses, rica en grasas y en contenidos azucarados de fácil y cómodo consumo (de ahí que “pop” no solo connota popular).

Entonces en esa orgía de lo consumible queda poco lugar para lo pensable. Televisión Nacional apostó (como lo viene haciendo por otros lados) por “hacer filosofía” (otro día explico las comillas) en TV con Prohibido Pensar de Sandino Nuñez, sin embargo falta que corra agua bajo el puente para que este tipo de formatos sean tendencia.

Por suerte hay una nueva caja boba que no le debe tantos favores al dinero. Ahí nos encontramos con Reflexiones de Repronto, una mezcla de videolog y programa de crítica cultural de corta duración, en la que un españolito (el Dr. Repronto) se despacha algunas reflexiones con una serie de elementos de la cultura pop. Formato que según dicen inspiró al local Prohibido Pensar, Reflexiones de Repronto es un ejemplo de que se puede resolver con pocos recursos un producto de búsquedas interesantes. Ni genialidad ni mamarracho, ni  Infierno ni Paraiso, muy recomendable.


1 comentario:

Marianita dijo...

¡El hipotexto de Sandino!

Pues enhorabuena, que me ha gustado mucho, tío.

Y un post a la altura.