domingo, 3 de julio de 2011

A 366 días de un partido de locos

Hoy, se cumple un año exacto de la resaca más alegre e importante de Uruguay en los últimos tiempos. Recuerdo estar en 18 de Julio con un frenesí descontrolado, que bailaba y tiraba alcoholes por doquier. La gente besuqueando al movilero de Canal 5 que estaba en la Plaza del Entrevero, y abrazándose con desconocidos. Recuerdo escuchar cinco canciones a la vez con alusión a la celeste, y la gente agitando al mismo tiempo, todas ellas. Una alegría como pocas. Uruguay le había ganado a Ghana, en un partido para morirse.

No voy a repasar aquí todas las incidencias del partido, pero son dignas de recordar algunas imágenes: la (casi) muerte de Fucile, la toma del arquero intentando alcanzar el bombazo de Forlán, el llanto y posterior alegría del goalkeeper Luis Suárez cuando Asamoah Gyan erró el penal, y el inolvidable gol de penal de Scotti, digo, de Abreu.

Como Fucile, en el final del partido pasamos de estar muertos, a estar más vivos que nunca. Debo admitir que pasé varias horas de mi vida repasando este partido. Les dejo algunas perlitas.

Relato del penal de Gyan por el Tío Aldo y su equipo galáctico


Relato de los penales del Tío Aldo (solo audio)


Reacciones de los yoruguas:


Como para enganchar esto con la creatividad, además de la originalidad del Loco Abreu en el penal, les paso un video sobre qué piensan los ghaneses de Uruguay, un año después.

1 comentario:

LOU dijo...

Gracias por este revival!
A renovar el ánimo y otro montón de frases hechas pa' decir "Uruguay nomá"