domingo, 24 de julio de 2011

“¡¡Uruguay campeón, nomá!!” o si no “Casi, casi, Uruguay”



¡Leé ahora, lo que mañana van a escribir todos los diarios!
La velocidad con las que se están desarrollando las cosas obliga a los comunicadores a actuar por anticipado y luego salir a la calle con lo que hay. Ahora voy a almorzar y después me voy a 18, así que imagínense que no voy a escribir al toque después del partido. Así que me pongo en la ropa del periodista deportivo y les mando dos opciones. La que corresponda es la que mañana va a estar en los diarios. ¡Abrazo! ¡Vamo’ arriba Uruguay! ¡Es hoy Celeste, ES HOY! ¡La Copa está preciosa! ¡¡¡Vamo'!!!

Si ganamos: ¡Uruguay Campeón, nomá!



¡¡¡¡URUGUAAAAAAAAAAAY NOMÁ!!!! Ganamos la final de la Copa América 2011 ante Paraguay, y ahora somos el país con más títulos continentales de la historia.


En el Monumental de Nuñez, la hinchada ya había ganado su partido, la superioridad de los celestes en las tribunas era evidente, y el aliento hizo sentir a los leones uruguayos como si fueran locales.


Uruguay fue superior a Paraguay en todo el certamen. La celeste eliminó a los dueños de casa en cuartos de final, y la chapa de favorito no le incomodó en ningún momento. El gran momento del fútbol uruguayo lo comprobamos nuevamente ante el respetable combinado peruano, y hoy, después de 16 años sin levantar copa, volvemos a ser campeones contra Paraguay. Una selección paraguaya que venía de empate en empate, sin ganar un solo partido en toda la copa, y clasificando por penales en las instancias finales. Con la baja de Santana por expulsión, Santa Cruz y Aureliano Torres por lesión, y sin la presencia del DT Martino en el banco, la celeste aprovechó la ventaja frente a los albirrojos y los superó con clase.


Luego del partido, 18 de Julio se inundó por un mar de gente festejando, que luego fue al Estadio Centenario a recibir a los campeones. ¡Salud, Celeste! ¡Gracias jugadores! ¡Gracias Maestro!

Por si perdemos: “Casi, casi, Uruguay”

¡Gracias muchachos! La celeste cayó en la final de la Copa América 2011 ante Paraguay, quien ganó su tercer título continental.


En el Monumental de Nuñez, la hinchada fue mayoritariamente celeste, y eso en algún momento nos jugó en contra, dado que desde la tribuna se presionó mucho a los jugadores cuando las cosas no pasaban. Esto hizo crecer al elenco rival, quien finalmente se llevó el partido.


En lo previo parecía que Uruguay era superior a Paraguay. Ambos seleccionados eliminaron a los grandes favoritos: la celeste eliminó a Argentina en Santa Fé por penales, y al otro día Paraguay eliminó a Brasil, también desde los once pasos. La diferencia estaba en cómo llegaban ambos equipos: Uruguay con la chapa de favorito y Paraguay con algunas bajas sensibles, como Santana, Santa Cruz, Aureliano Torres y el DT Marino.


Uruguay viene construyendo un gran momento futbolístico en juveniles y en la selección mayor, pero no gana ningún título. Quedamos cuartos en el mundial, perdimos seis a uno la final del sudamericano sub 20 contra Brasil, dos a cero contra México en el mundial sub 17, y ahora contra Paraguay. Desde 1995 que no levantamos una copa, y nos quedamos con las ganas. Nos falta mayor jerarquía, y este equipo técnico nos demostró nuevamente que no la tiene.


18 de Julio pasó a ser un mar de lágrimas, y un estadio repleto de hinchas decepcionados, pero agradecidos, recibieron a la selección. Habría que re pensar varias cosas. ¡Salud, Celeste! ¡Bien igual, muchachos! ¡Tabárez, renuncie!

No hay comentarios: