domingo, 14 de agosto de 2011

Eddie, traé el ukulele.

El 13 de noviembre, en el Estadio Único de La Plata, toca Pearl Jam
Supongo, fiel lector de la columna de #rwack, que ya lo sabías y que ya tenés tu entrada o ya estás haciendo transas para conseguirla. Antes de seguir leyendo, quiero que veas este video y entiendas lo que significa un toque en vivo de esta magnitud.



Pff. A full, ¿no? Dan ganas de estar ahí saltando, ¿verdad? Ya falta menos, falta menos (countdown  // vía @vmseba).


Los Pearl Jam siempre están haciendo algo.
Luego de su último discún de estudio, “Backspacer”, sacaron una reedición del Ten, un boxset con el Vs y el Vitalogy, y un discazo en vivo llamado Live on Ten Legs Este año la banda cumple 20 años, y van a sacar una película llamada Pearl Jam Twenty. La gira que los trae acá funciona como la excusa perfecta para promocionar dicho film. 
A todo esto, Eddie Vedder sacó un rico disco solista, Ukulele Songs, sucesor de la banda sonora de Into the Wild. Por algún lugar escuché que el propio Eddie Vedder, solito, puede ser el show que abra a Pearl Jam en La Plata. ¡Traé el ukulele, Eddie, dale!





Intento imaginarme el toque que vamos a presenciar y no me da la cabeza. Seguro que tocan Even Flow, Jeremy, Do The Evolution, Animal, Alive, Porche, Given To Fly, Black y, espero, como tres horas más de canciones. Pero también sé que hay dos millones de temazos más que van a quedar afuera de la lista. Últimamente estoy escuchando mucho el Lost Dogs, que está compuesto por temas raros, y seguro que la única que van a tocar de ahí es Yellow Ledbetter (dejando afuera a Hitchhicker, All Night, Sad, y más). Aaaaaaaaaahhhhhh.
Bueno ta, ésto se me fue de las manos y se transformó en una catarata atropellada de emociones y suposiciones sin sentido.


La verdad que no quiero escribir más. Quiero escuchar Pearl Jam.


Si vuelven a tocar este enganche, mueren 60 mil personas al instante. Después no digan que no avisé.



Trailer de PJ20 con Given to Fly.



Y termino con esta perfecta interpretación de Black, y seguramente también, la más conocida.

4 comentarios:

Marianita dijo...

Un disfrute total esas canciones. Como buena sensiblera, obviamente que Black (sobre todo esa versionaza) se encuentra en mi top list.

No se si podre ir (en realidad conozco muy pocas canciones) pero sin dudas va a ser de no olvidar.

Una pregunta, Colito: el toque no era el 13?

Abrazo!!!

(Marianita desde un teclado sin tildes)

KoLo dijo...

Sí! Es el 13. Ya lo corregí. Gracias por el comentario Marianita! Ah, y siempre es un buen momento para conocer más canciones de este bandún :D

vmseba dijo...

Que banda, que discazos, que peliculón, que toque que nos espera..
En noviembre al firme en la plata, cantando y coreando como si fuera la última noche..

KoLo dijo...

Si es la última noche, moriremos con una sonrisa (y un pisotón) en la cara :D