martes, 23 de agosto de 2011

Para ahora que esta de moda el Stand up

Es verdad, ahora está de moda el Stand up y los comediantes que se paran frente a una pared de ladrillos se reproducen como gremlins bajo la lluvia. En cada boliche, teatrillo, Internet, concurso, programa de hijos de Cacho, hay alguien haciendo Stand up. Y aunque no lo crean, no estoy enojado con tal situación. Lo único negativo que puedo expresar es que se corre el riesgo de que haya más comediantes que gente para aplaudir.
Aprovechando la fiebre del Stand up, traigo un breve monólogo de un señor que sabe algo sobre la creación de humor desde la primera persona. Si no se dieron cuenta, hablo de mi amigo personal Woody Allen.
Sé que no fue el primero y que no es patrimonio de él. Pero es alguien que hizo de ser inseguro, perdedor, hipocondríaco y claustrofóbico, grandes cualidades para un personaje humorístico. Cualidades que no están siempre en el discurso, pero las lleva consigo a tal punto de que el silencio es extremadamente gracioso.
Antes de poner play, préstenle atención a cómo va uniendo lo disparatado con lo verosímil y a cómo las cosas se van enganchando creando un todo. Debe ser muy difícil poner en este monólogo un platillo para que indique los chistes.


1 comentario:

FLACA dijo...

¡¡¡Maravilloso!!!...¿Tiene algo que ver con la Nostalgia que anda rondando estos días?...