martes, 17 de mayo de 2011

El día que la horda bajó del Cerro

Foto: Joaquin Moreira Alonso

Fue allá por el año 2002, yo lo recuerdo bien porque ese día nos hicieron salir antes del liceo, un rumor había llegado y se quería preservar la salud de los estudiantes. En esos tiempos estaban cerrando algunos bancos y se empezaba a hablar “de un riesgo país”; capaz que por eso la noticia de una horda violenta e iracunda descendía del Cerro se corrió tan rápido.

Mientras yo me refugiaba en casa y bajaba las persianas, mi tía me explicaba que se estaba copiando el mal ejemplo argentino. Pero yo, que había visto a la turba sabía que era algo más parecido a los campesinos ignorantes que iban a tras Frankenstein, pero con una salvedad: no los movía un monstruo, eran movidos por la anarquía, por el placer de saquear.

Fue un día muy triste en el que se perdieron muchos comercios, tan solo un minimercado llamado “Vicente” se salvó. No se perdieron vidas gracias a que un periodista se animó a dar la alarma para que todos nos cuidásemos de la chusma enajenada que bajaba del Cerro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo empecé a leer y ya estaba pensando en los insultos que te iba a escribir. Por suerte la columna refiere a lo que nunca sucedió.

Anónimo dijo...

que recuerdos, pensar que habian dado vuelta el devoto de colon y no nos dejaron salir del licveo nº 9