viernes, 10 de junio de 2011

Silverchair: cuando el pegue del #rwack se te va

¿Qué pasó con estos muñaños?


Los Silverchair fueron un bandún australiano de los ‘90. Cuando se murió Kurt Cobain, y cuando todo se creía perdido, aparecieron estos chiquitos para decir que el rwack seguía vivo y dieron una mínima esperanza (después vinieron los Backstreet Boys, N’Sync para tirar todo a la mierda).

Cuando arrancaron, Daniel Johns tenía la pinta de Kurt y la voz de Eddie Vedder. Guitarras distorsionadas y letras depresivas-suicidas salían de sus entrañas. El tipo entró en un cuadro depresivo cuando era menor de edad. Un cocktail de drogas y anorexia le pegaron duro. En sus peores momentos de salud, Daniel y sus Silverchair, sacaron sus mejores obras.

Pasaron los ’90. Daniel empezó a comer mejor, se desintoxicó un poco, se casó con Natalie Imbruglia, y fueron felices para siempre. Gracias a este buen momento de la vida, la banda se transformó en una fiel representación de la materia fecal. ¿Qué pasó Daniel? ¿Dónde dejaste el rock, botija? ¿Qué pasó con “Suicidal Dreams”, “Freak Show”, y todos esos hits? ¿Vas a unirte a la gira de los Backstreet Boys? De no creer. Esto me hace acordar a “Kuku Taringa” de Peter Capusotto, en fin. Comparto un antes y después del rock de los Silverchair para que ustedes vean, comparen y opinen.



2 comentarios:

Comentarista misteriosouuh dijo...

Estos tipos siempre fueron medio matecosos, medio emos, medio chiavechitos y ahora mediorama.

Igual me colgaba con Suicidal Dream pero nunca me pude matar.

KoLo dijo...

Pero tenían #rwack y hacían buenas canciones. Mirá ese video de Freak Show en Rock in Rio y quedás loquito. Esa noche, la gente que asistió al toque, opina que el mejor show fue el de ellos, y que los RHCP no anduvieron bien. Imaginate.
Ah, Daniel Johns soñaba y soñaba, pero tampoco pudo matarse. No te sientas mal. "La vida es linda, y merece ser vivida intensamente (hasta octubre de este año que es el fin del mundo)"- KoLo. Estafador contemporáneo.