lunes, 8 de agosto de 2011

Suceden cosas o pensamiento Lateralus para divertirse en Internet

Lo que sucede es que suceden muchas cosas, permítanme contarles algunas y a cambio les prometo enriquecerles un poco la vida. Primero que nada empiezo por mí. Comiéndome el coco para tratar de decidir qué escribir, entendí que tengo muchas cosas de las que quiero hablar y cada una de ellas me exige una dedicación considerable para tratarlas de la manera que quiero. Esto sumado a mis problemas de tiempo (o más bien, mala administración del mismo) me deja en una mala situación para decidir de qué se va a tratar mi próximo post, lo que finalmente se refleja en mis patrones de publicación últimamente (devenido en un difusor de informaciones y alejado un poco de la faceta más reflexiva de Mediorama).

Finalmente, tratando de resolver qué escribir y teniendo frente a mí una lista de ideas para postear, me di cuenta de algo importante, casi todas las cosas de las que quiero tratar (y las que ya traté) tienen un sub-entramado en común, lo que es congruente conmigo ya que soy de los que piensan que nada está suelto.

Lo otro que sucede es que se están cumpliendo 10 años (y 2 meses) de la publicación de Lateralus, que para los que no saben es un disco conceptual de la gran banda Tool. Lo importante de este disco, en este caso, no es solo su rica música, sino todo lo que atraviesa y rodea a la misma para terminar de completar el concepto. Resulta que estos tipitos hicieron un disco que a la vez es un acertijo matemático centrado en la serie fibonacci y que cuya solución es una nueva secuencia (en realidad son dos) de los temas del disco, que cambia bastante el sentido del mismo. Como les decía Lateralus es un disco concepto que, como todo disco de esta especie, trabaja sobre ideas. ¿Sobre cuáles éste? Yo diría que sobre la expansión de la mente, el pensamiento lateral, la conciencia elevada y/o similares, todo esto simbolizado en la proporción áurea, la serie fibonacci, los acertijos, la glándula pineal y el tercer ojo entre otros signos. Dejemos este disco por hoy no sin antes recomendarlo y de paso recomendar a la banda, Tool.

El asunto es que nada de esto tendría importancia si yo no lo utilizara para hablarles del que tal vez sea su nuevo pasatiempo, los riddles. Lo primero que deben saber es que los riddles son unos tipos de juegos online de acertijos en niveles pero que solo eso y alguna poca cosa más tienen en común, ya que todos los riddles pueden tener modalidades diferentes. Ustedes dirán, ¿qué tiene que ver esto con el Lateralus de Tool? Bueno, varias cosas. Primero que nada los riddles se caracterizan por ser acertijos de pensamiento lateral y conocimiento general en los cuales uno debe valerse de la creatividad y de todo el bagaje de conocimiento que sea posible, incluso algunos de estos riddles te enlazan con google para que desde ahí busques las pistas que necesitás. Además de eso, el riddle mundialmente más famoso se llama Notpron, pero está en inglés. Afortunadamente un fan chileno de Tool (esto lo sé porque el juego hace varias referencias a la banda) hizo una copia parecida en español de este juego llamada Tercer Ojo. Aquí es donde todos decimos: "aaaahhhh", pero lamentablemente este juego online desde 2005 ya no está activo (siempre lo mismo con estos chilenos). Sin embargo, afortunadamente hoy en día existen otros juegos de este tipo en español. De todos ellos probé muy pocos pero si tengo que recomendarles alguno sería Abscondita Sapientia, no es tan bueno como Tercer Ojo (¿nostalgia tal vez?) pero satisface plenamente. Otro que recomiendo se llama Hoshi Saga, es japonés pero tiene la particularidad de ser prácticamente audio-visual y en flash por lo que es bastante universal. Por si no se dieron cuenta, haciendo click en el nombre de cada juego se accede al mismo.

Por último lo otro que sucede es que extraños acontecimientos determinaron que yo escribiera dos post seguidos. ¿Habrá sido que mi post anterior fue exitoso? ¿Mis compañeros estarán siendo secuestrados por la CIA por haber develado que el alunizaje fue montado? ¿O será que el destino quiere darme la chance de agrandarme como poroto mojado por haber concurrido ayer al concierto de este hombre? Éste:


Como ya dije, nada está suelto, solo que hay ciertas cosas que es mejor no saber a qué van atadas.

1 comentario:

Mar dijo...

Otras cosas que suceden son los fines de semanas bilaterales en que compartimos acertijos online y voces corales de miles de colores del señor Mc Ferry (digo, Ferrin!). Tal vez también fue el calendario el que se conectó con tu post de hoy al inspirar nuevos pensamientos y juegos y músicas...