domingo, 22 de mayo de 2011

El Dave sabe

“No me digas cómo hacer un disco, yo estaba en Nirvana”. Nadie se lo puede discutir. Dave Grohl y sus Foo Fighters sacaron un discún: “Wasting Light”.
Tres años después del “Echoes, Paticience, Silence & Grace”, los Foo Fighters dejaron la guitarra acústica de lado y volvieron a apretar el pedal de distorsión con fuerza.
La grabación del disco incluye varias particularidades. La primera es que lo hicieron en un pequeño estudio instalado en el garage de Dave; la segunda es que lo grabaron en cinta, sin ningún soporte digital; y la última es que fue producido por Butch Vig (batero de Garbage y productor del “Nevermind” de Nirvana).
Desde que comenzó la grabación se están brindando adelantos del disco. Desde el twitter oficial de la banda (@foofighters) postearon fotos y videos de la grabación. Luego sacaron un clip de treinta segundos de “Bridge Burning”, y lanzaron casi simultáneamente el video de “White Limo” y el primer single “Rope”.
Semanas antes de su lanzamiento oficial, “Wasting Light” se filtró por la web. Horas después, la banda lo subió en su web oficial para escucharlo completo.
Ponés play y el arranque explosivo de “Bridge Burning” te vuela la cabeza. Luego siguen las melodías de “Rope”, que te hacen mover las caderas; y los hermosos arreglos de “Dear Rosemary” con Bob Mould, para que una canción tan emotiva no suene cursi. La patada en el pecho que te da “White Limo” te deja dado vuelta. Todo el disco tiene el sello de los Foo Fighters a fuego, con arreglos increíbles, melodías pegadizas y estribillos que se te imprimen en la mente. Por último, quiero destacar el golazo que metieron al invitar a Krist Novoselic (bajista de Nirvana) en “I Should Have Known”.
“Wasting Light” es uno de los mejores discos de Rock que vas a escuchar en mucho tiempo.
Te paso unos videos.
Rope:
White Limo:
Apretá Play y escuchá el disco:
Apretá play y mirá cómo lo tocan en vivo:

1 comentario:

LU dijo...

Sabelo que sabe. Vamo' arriba el rock nunca muere. QUÉ FUEGO!