lunes, 23 de mayo de 2011

Ni autobombo, ni refrito, mutando a seguidor de Mediorama

Fantasear con la idea de hacer un proyecto colectivo y cultural suele ser para muchos suficientemente auto-satisfactorio. Intentar materializarlo pensando y repensándolo tiene hasta su mérito, su cuota de aprendizaje y puede dejar la sabrosa sensación de que la realidad es intervenible. Pero llevar a cabo este tipo de ideas realmente ya es un caso de estudio. Por si hay alguien ahí del otro lado, me gustaría explicarle que está pasando en este rincón de la red llamado Mediorama. Para eso se me da por hacer una especie de resumen semanal.
Nuestra vida bloguera arrancó con un pequeño pero ilustrativo editorial, este no te la voy a explicar, si te interesa, leelo. Ya luego el domingo, día de las madres (como si de un trabajo de parto se tratase), empezó a funcionar la máquina tragacurisosos. Primero, nuestro periodista estrella S. Clarens chapaba del paisaje algunos mitos sobre el periodismo y barría la cancha con ellos. En la tarde el Kolo acertaba con la sensación de ese momento y de ese lugar en el que comenzaba todo, bien acompañado por Rage Against The Machine. El lunes Ana y Mar también daban una muestra clara de los que son sus campos y sus estilos. La primera poniendo una premisa en el aire en su tema (que debería ser tema de todos), la sexualidad, y la segunda palabriendo su espacio ludográfico para llenarse la mente con significantes y significados que hacen cosquillas. El martes apareció Ruy entre la horda que bajó del Cerro en el 2002, ¿se acuerdan? Qué raro, porque nunca pasó. El miércoles solo un post :-(culpa mía) bastó para retratar con brocha fina el espíritu (insoportablemente leve) de este blog, desde un lugar muy personal: era Lourdes y su talento para esconder el talento. Pedazo de jueves nos pegamos la semana pasada, primero Mediorama se toma unos minutos para despedir a Rolo.... y a Tito.... Horas después Mar desplegaba toda su marianística para ponernos de frente a una realidad de fantasía, aguda y cálida como nadie que conozca. Al otro día el Kolo publicó el post que me hubiese gustado escribir, puso al Peyote Asesino en donde tiene que estar, acá, pero bien en lo alto. Pero ese “al otro día” no era otro día. Era el viernes, ese mismo viernes. Hubo la suerte de que entre nosotros alguien dijera (bien dicho) que algo pasó o mejor dicho que no pasó ese viernes, algo de uruguayos (con todo lo que eso conlleva). Otra suerte es cuando alguien te ofrece algo que no tenías. Eso hizo Lourdes el sábado de mañana (como cine baby). La verdad que a este loquito no lo tenía, disfruté pasar a tenerlo. Esa tarde, buscando en internet noticias que indicaran que por fin se terminaba el mundo, me topé con que no todos pensamos el planeta tierra de la misma forma (pista: no se guíen por la palabra en negrita ;-). Así llegó el segundo domingo de Mediorama, el segundo de espero que muchos más (no pidas resumen de los dos de este domingo, ponete las pilas, están acá abajo de este post, pero ahí va otra pista: “ffff uuuhhhh como meten los Nirvana 2, locooo!”). Desde aquí aprovecho para hacer un parate, si, recién van dos domingos pero alguien tenia que decir: ¡bien nosotros por ser un caso de estudio!

Pero frená la moto y bajale los vidrios amista'. No me voy a ir sin ofrecer algo. Algo que es mucho para mí. Resulta que descubrí cómo se divierten los ángeles. Así:


1 comentario:

Lourdes Nievas dijo...

De un momento a otro tenía que llegar el Bobby pa'amenizar la medioramósfera!

P.S: El Ocultismo desde el talento al infinito me va muy bien tuve una bisabuela brasileña que se tuvo que rajar de su pueblo cuando la acusaron de bruja (de las malas, porque todos los brasileros son medio macumberos -esto va en joda, no quiero que empiecen a acusarme como a Lars-), así que la sangre tira.