sábado, 28 de mayo de 2011

Ese tema del verano

Ahora que parece que ya estoy perdiendo los primeros rounds en la pelea contra el frío y el sol no entibia ni a la primera tarde, quisiera hablar de la canción que se convirtió en mi tema del verano.
No es que no haya movido el esqueleto un par de veces con la versión Don Omar de “Danza Kuduro” o con uhu-uhu-uhuuh de “Barbra Streisand” de Duck Sauce. No es que haya viajado seis meses en la máquina del espacio-tiempo combinated-express a Londres.
Al final sucedió como siempre (nada especial, al comienzo): la escuchás un par de veces por allá en octubre o noviembre y empezás a tararear la melodía (no te atrevés aún con la letra porque es en inglés). Para cuando te das cuenta de que se te pegó es demasiado tarde, y canturreas el estribillo. Entonces recién después te das cuenta de lo que decías, te ponés a pensar en ello y te enamorás de la canción. No te importa que una gurisa que sospechás menor que vos te cante preocupada y triste comparándose con un robot, sabés que es cursi pero igual lo adorás.
La radio en la que elegís escuchar música (sí, me pueden tildar de re-sigloXX), la pasa por lo menos una vez cada día. Llegando casi al 31 de dic., parás la oreja para tener el nombre de la banda; definitivamente, son nuevos. La tenés en el aparatito, el video te encantó, te escuchás todo el disco, es el primero… flasheás.
Llegó febrero, te acompaña en el bus al laburito, a los exámenes, al Velódromo, al Teatro de Verano, etc. Los Oscars, todas las películas que te ves en diez días (por lo menos este año mejor que el 10). Arrancan las clases, se te termina la changa de temporada, te ofrecen otro trabajo (el horario es una mierda, del sueldo mejor ni hablar). Más música, escuchás un tema de U2 en los días por los que pasaron por Latinoamérica y se te cierra la garganta (sí, realmente me gusta el popsynthrocksicle de las islas y mi amor por los cuatro de Dublín es otro tema) frente a todo eso la canción te sigue haciendo bien, y ya tienen adelanto del próximo disco. ¿Todavía no dije ni el nombre del tema ni la banda?...

(Sigue el miércoles)

1 comentario:

Mar dijo...

Todos tenemos temas de temporada, que no podemos dejar de escuchar, que nos alegran cada mañana al salir de casa, o al volver hacinados en el bus.

Espero el próximo miércoles para saber, con ansias, cuál habrá sido tu tema del verano!