domingo, 22 de mayo de 2011

Marihuana y todo lo que “curte”

Una opinión sobre el modo en que se opina.

Creo que (y ya con estas palabras marco el perfil de esta columna) hay una tendencia a apoyar determinados proyectos de ley por el simple hecho de acompañar el oleaje o porque “curte” estar en tal o cual manifestación “en favor de”. Creo que son muy pocas las personas que podrían defender esos proyectos con buenos argumentos, entre ellos, el haber leído los referidos textos.

Yo me pregunto: ¿cuántas personas leyeron el proyecto de ley para despenalizar el cultivo de marihuana que redactó el diputado frentista, Sebastián Sabini? ¿Y el que escribió el nacionalista Luis Lacalle Pou? ¿Conocen los argumentos que manejan los opositores a la idea? ¿Están en condiciones de rebatirlos uno por uno? A decir verdad, no lo creo. Sin embargo, el tema llena de manifestantes las plazas.

La idea de esta columna no es opinar en contra de la marihuana. Simplemente creo que cuando se trata de temas con los que nos sentimos comprometidos, deberíamos comprometernos, valga cualquier redundancia, y no repetir meros discursos. El de la marihuana y algún otro tema de conocida notoriedad son de esos temas que “curten”, y no sabemos cómo, pero si no los defendemos, ¡por Dios! ¿Qué dirán de nosotros?

4 comentarios:

Mar dijo...

Estoy adorando tu opinión sobre la opinión. Este tipo de cosas me hacen sentir un poco fuera del concepto genérico de "juventud". Me quedé con ganas de leer más, ¡lástima que justo era la columna corta!
Beso!

Santiago Clarens dijo...

Gracias Mar!

Anónimo dijo...

"el tema llena de manifestantes las plazas" las manifestaciones relacionadas con el tema que escribís fueron motivadas por otras cosas. Supongo que te referís a la concentración, que se hace en la misma fecha hace 6 años en Uruguay, y la concentración que se hizo por la liberación de dos personas que estaban presas por plantar. Para opinar hay que saber, sobre todo de lo que se está criticando... esta columna me sonó a: has lo que yo digo... también yo, leyendo "periodismo joven"

Santiago Clarens dijo...

A pesar de la ironía, gracias por las críticas "Anónimo". No las comparto, pero es entendible la reacción.